È stato l’ultimo grande intervento di César Manrique a Lanzarote. Gli occhi dell’artista lanzarotegno hanno visto oltre lo spazio degradato che costituiva un’antica rofera, come si chiama a Lanzarote la cava da cui si estrae il pietrisco, per creare un luogo molto particolare per le piante di cactus di tutto il pianeta. Attorniato dalla più grande piantagione di fichi d’India dell’isola dedicata alla coltivazione della cocciniglia, prodotto che ebbe una grande rilevanza economica nella Lanzarote del XIX secolo, il Giardino dei cactus raccoglie circa 4.500 esemplari di 450 specie differenti raggruppate in 13 famiglie di cactus giunti dai cinque continenti. Il verde delle piante contrasta con l’azzurro del cielo e il nero del vulcano per creare un’esplosione armonica di colore che colpisce il visitatore. Il canto degli uccellini e l’infaticabile ronzio degli insetti che approfittano di quell’oasi particolare sono gli unici suoni che interrompono la pace e il silenzio che regnano sul luogo. Alti monoliti di cenere vulcanica, orme che conservano intatta la memoria di ciò che il luogo era stato, gareggiano in grandezza con i grandi esemplari delle piante provenienti dall’America, dall’Africa o dall’Oceania, mentre in cima, in un atteggiamento di sfida, dall’alto di una piccola collina, scruta l’orizzonte uno degli ultimi mulini rimasto in piedi nell’isola, dove si macinava la farina di mais, risalente agli inizi del XIX secolo.

Premio Scarpa
Orario:di 10:00 a 17:45 h. orario diestate (1 luglio- 30 Settembre): di 9:00 a 17:45 h.
Prezzi validi dal 1 maggio 2017
Adulti: 5,80 euro
Inferiore: 2,90 euro (7 - 12 anni)
 

Residente canario Adulto: 4,65 euros

Residente canario Menor: 2,35 euros

Residente Lanzarote: 1,00 euros

 

Nuestro consejo es que adquiera uno de los bonos disponibles de 3, 4 o 6 centros, y los visite ahorrándose hasta 10,55 €. Así podrá organizar su viaje con mayor comodidad y contemplar desde varias perspectivas las diferentes intervenciones del artista César Manrique, combinando el Jardín de Cactus con aquellos centros que más le gusten, como por ejemplo Jameos del Agua y Montañas del Fuego. Más info AQUÍ

1 ora e mezza

Última obra del artista César Manrique, descubra este anfiteatro paso a paso. Parking de vehículos y bicicletas gratuito. Cafetería donde disfrutar de una tranquilidad absoluta. Tienda. Wifi gratuito.

Las personas de movilidad reducida pueden visitar el centro. Se dispone de una silla de ruedas adaptada al centro.

Si consiglia di scarpe e abiti comodi e un cappello e crema solare nei mesi estivi.

Disponemos de cómodas tronas para niños en la cafetería. Acceso gratuito a niños menores de 7 años. Disponible cambiador en aseos.

Eccezione dei cani guida, no animali

El Jardín de Cactus es un lugar peculiar y singular donde podrá sacar las fotos más originales y divertidas. A continuación le recomendamos una serie de lugares para sacarle el mayor partido a su visita y a su cámara: El cactus de 8 metros situado en la entrada. Las vistas panorámicas del Jardín desde la entrada. No puede faltar la foto en el cactus denominado “asiento de la suegra” ¡pregunte por él! La peculiar fuente situada delante de la tienda. La obras de Manrique a la entrada de los baños. El mural de la cafetería. El molino de Guatiza.

Cafetería

Pruebe nuestros snacks y tapas en un entorno incomparable

Disponiamo di una carta di bevande, snack e tapas nello stesso orario di visita del Giardino dei cactus. Le nostre terrazze offrono una vista panoramica del giardino in un ambiente molto speciale. Prova le papas arrugadas con mojo, un prodotto di eccellente qualità.

Caffetteria: 10:00 a 17:45 h. Orario di estate  (1 luglio – 30 Settembre): de 09:00 a 17:45 h.

Disponiamo di una carta di bevande, snack e tapas nello stesso orario di visita del Giardino dei cactus. Le nostre terrazze offrono una vista panoramica del giardino in un ambiente molto speciale. Prova le papas arrugadas con mojo, un prodotto di eccellente qualità.

Si desea contratar Jardín de Cactus para un evento, puede rellenar nuestro formulario en la página “Celebra

Tienda

Artesanía, cosmética natural y variedad de cactus

Il negozio del Giardino dei cactus offre prodotti che vanno dalle opere degli artigiani lanzarotegni fino a un’ampia varietà di cactus da regalare oltre a prodotti cosmetici naturali.

Di 9:00 a 17:45 Orario de Verano de 9:00 a 17:45

¿Nos valoras?

Certificado de excelencia otorgado por Trip Advisor ¡gracias!
TripAdvisor

Conoce nuestra historia

+ 50 años compartiendo el arte de César Manrique
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote se erigen como principal referente turístico de la Isla. En enero de 2005, los Centros de Arte, Cultura y Turismo comenzaron a ser gestionados a través de un Ente Público Empresarial Local (EPEL), que está participado íntegramente por el Cabildo de Lanzarote. La EPEL-CACT, el Patronato de Turismo y la Oficina de Turismo Interior, son los tres organismos públicos que gestionan la actividad turística en Lanzarote. Con un carácter plenamente público, pero con filosofía de empresa en su gestión, los Centros Turísticos se configuran como el primer motor económico de la Isla, destinando una gran parte de sus beneficios a Obra Social de la isla

Protección de los Valores Naturales

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo fueron creados para resaltar y proteger las bellezas de la naturaleza lanzaroteña. En su conjunto, los siete Centros representan una síntesis de los valores naturales y culturales de la isla, por lo que su visita es obligada para conocer la verdadera esencia de Lanzarote. El artista lanzaroteño César Manrique fue su principal creador, quien supo conjugar, de manera sabia, el arte con la naturaleza de la isla. De esta forma, los Centros se han convertido en una versión moderna de la intervención tradicional de los lanzaroteños en su entorno, respondiendo a una forma de hacer muy arraigada en la población. Actualmente, los Centros configuran un producto turístico que reacciona con agilidad a las demandas del mercado, sin apartarse del espíritu y la filosofía con los que fueron concebidos por Manrique.

César Manrique Cabrera (Arrecife, 24 de abril de 1919- Teguise, 25 de septiembre de 1992) fue un pintor, escultor, paisajista y artista español originario de la isla de Lanzarote. Compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Buscó la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Obtuvo, entre otros, el Premio Mundial de Ecología y Turismo (1978) y el Premio Europa Nostra por su trabajo artístico y medioambiental en Lanzarote (1985). Cultivador de diversos lenguajes creativos (pintura, escultura, urbanismo, arte público…) subyace en el conjunto de su producción artística una manifiesta voluntad de integración con el entorno natural. Propósito sincrético y totalizador (arte total, en sus palabras) que hizo explícito en sus diseños de espacios públicos. Un esfuerzo de armonización, en definitiva, que no sólo hace referencia a su pasión por la belleza, sino también por la vida.

César Manrique, Cabecera

Foto Archivo Fundación César Manrique


Más información http://www.fcmanrique.org/

César Manrique pintor

Archivo Fundación César Manrique


Los orígenes de los Centros de Arte, Cultura y Turismo los podemos situar en torno al año 1966. Tras una estancia de tres años en Nueva York César Manrique (1919-1992), uno de los pioneros de la pintura abstracta española, regresa definitivamente a Lanzarote, su isla natal, en donde comenzaba a manifestarse un incipiente desarrollo turístico. Consciente de la especial originalidad del paisaje insular, promueve un ambicioso proyecto creativo de intervención en el territorio, cuyo eje principal es la preservación y la conservación del medio ambiente, vinculándolo a una nueva economía para Lanzarote relacionada con la industria turística. Rápidamente, y junto a un entusiasta equipo de colaboradores, obtuvieron los primeros resultados: Jameos del Agua (1966), Monumento al Campesino (1968), Restaurante El Diablo (1970), Mirador del Río (1973), Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) (1976) y Jardín de Cactus (1990).
Más información http://www.fcmanrique.org/