El universal físico británico, Stephen Hawking, sorprendió a propios y extraños con su visita no programada al Restaurante de las Montañas del Fuego (Parque Nacional de Timanfaya) este año. Él, junto a sus acompañantes, pudieron disfrutar de las mismas demostraciones y secretos de este mágico espacio. Eso sí, levantó bastante más expectación que cualquier otro turista.

Stephen Hawking

Stephen Hawking visita las Montañas del Fuego

Pero los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT) han tenido siempre insignes visitantes que han aprovechado su tiempo de ocio para acercarse y conocer estos emblemáticos lugares, enclavados en una Isla única. Un volcán de emociones también abierto a la ciencia, donde hace unas pocas semanas los tres astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano y Pedro Duque, junto con el ‘Eurocom’, Matthias Maurer, encontraron el escenario perfecto para ejecutar la segunda fase de su curso de formación astrogeológica de campo. El entrenamiento lanzaroteño se dedicó a la geología sobre el terreno, mediante una ‘analogía planetaria’; es decir, en un terreno muy similar al que encontraríamos en Marte.

Astronautas en Montañas del Fuego

Astronautas en Montañas del Fuego

La actriz y modelo española, Helen Lindes, también es una enamorada de los Centros Turísticos. No en vano, ya de pequeña, cuando vivía en un pueblo lanzaroteño, “cada vez que venía alguien de fuera a visitarnos le enseñábamos el gran cactus de metal de 8 metros de altura que hay en la entrada del Jardín del Cáctus. Pero les decíamos que se trataba del cactus natural más grande del mundo y ¡todos se lo creían!”, relata en su blog la joven modelo.

Helen Lindes

Helen Lindes en el Jardín de Cactus

Por el carácter deportivo de este destino isleño, también pasan por aquí destacados profesionales del deporte, como lo hizo Fernando Alonso, aprovechando su estancia en la Isla hace unos años, durante la pretemporada que realizó junto a su compañero Felipe Massa y los pilotos reservas de la “Scuderia”, Jules Bianchi y Davide Rigon, cuando corría en Ferrari. Además, recientes campeones olímpicos y una larga lista de amantes del deporte se suman anualmente a los libros de visitas de los CACT.

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Por tanto, también la gastronomía que se ofrece en los restaurantes de los Centros Turísticos ha contado con “críticos” de empaque; y ha superado la prueba. No fue casual que la cocina de Jameos del Agua acogiera el rodaje de un capítulo del reconocido programa televisivo Máster Chef España, presentado por la sevillana Eva González, junto a los restauradores Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

Eva González de Master Chef

Eva González de Master Chef

“Los abrazos rotos”, de Pedro Almodóvar, film rodado en 2009, fue el paso laboral más destacado del manchego en la Isla, aunque ya conocía de sobra rincones como los Centros Turísticos, fruto de sus visitas anteriores.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

Él, junto a un elenco bien largo de personalidades políticas, del mundo del espectáculo o de la Cultura, han sido y seguirán siendo algunos de los habituales y exigentes clientes que ponen a prueba la magia de estos espacios y el servicio que los profesionales de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote ofrecen a todos y cada uno de los miles de visitantes que quieren descubrirlos.

Dejar respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *