Khufu-Anch en concierto Cueva del los Verdes Lanzarote

Khufu-Anch abre la temporada de conciertos en el Auditorio de la Cueva de los Verdes

El quinteto de viento Khufu-Anch abrirá la temporada 2017/18 de la Cueva de los verdes (Lanzarote) con el concierto que ofrecerá a las 20.00 horas del próximo sábado, 4 de noviembre.

Quinteto sinfónico de viento  Khufu- Anch, nos deleitarán con música de cámara, representando obras de los artistas E. Greyeg, G. Bizet y M.Mussorgsky. Una oportunidad única para escuchar música sinfónica en un espacio mágico como es el auditorio de la Cueva  de los Verdes.

Khufu-Anch es un proyecto que surge en el aula de música de cámara del Conservatorio Superior de Música de Canarias en el año 2010 por la inquietud de sus componentes en el ámbito de la música de cámara. Con una extensa trayectoria, su propuesta es una adaptación de importantes obras del repertorio sinfónico para la agrupación camerística de quinteto de viento.

Sus protagonistas, Txenén Déniz  a la flauta, Carlos López al oboe, Pablo López al clarinete, José V Guerra al fagot y Rubén Ortega  a la trompa y nos deleitarán  con música de cámara, en un lugar con una  acústica casi perfecta, como es el Auditorio de la Cueva del Verdes.

Las entradas para asistir a este evento ya están a la venta online   y en las taquillas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, al precio de 20 euros por persona.

Repertorio de Khufu- Anch en la Cueva de los Verdes

El Quinteto sinfónico Khufu-Anch busca difundir y enamorar con la música clásica, con la adaptación  de importantes obras  del repertorio sinfónico, en formato Cámara, ideal para conseguir intimar , en un espacio único como es la Cueva de los  Verdes.

Con una variada selección de arreglos sinfónicos en los que disfrutarán grandes melómanos  de la música clásica, el  Quinteto sinfónico nos ofrecerá durante más de 1 hora obras de  artistas  clásicos  como:

  • Edvard Hagerup Grieg, compositor y pianista noruego, considerado uno de los principales representantes del romanticismo musical.  Puedes escuchar   SUITE I, la pieza que se representará aquí
  • Alexandre-César-Léopold Bizet, conocido como Georges Bizet (París, 25 de octubre de 1838-Bougival, 3 de junio de 1875), fue un compositor francés, principalmente de óperas. En una carrera cortada por su muerte prematura, alcanzó escasos éxitos hasta su última obra, Carmen, que se convirtió en una de las obras más populares e interpretadas de todo el repertorio operístico.   En esta ocasión Khufu-Anch tocarán la   SUITE I  de  L’Arlésienne que podes escuchar  aquí
  • Modest Músorgski, compositor ruso integrante del grupo de Los Cinco. Entre sus obras destacan la ópera Borís Godunov y los poemas sinfónicos Una noche en el Monte Pelado y Cuadros de una exposición que será la pieza seleccionada por el Quinteto sinfónico y que puedes escuchar aquí
COMPRAR ENTRADAS

Khufu-Anch el origen

El nombre del Quinteto Khufu-Anch, hace referencia a un director musical de la corte del faraón Akenatón, virtuoso de la flauta y además cantante. Considerado  el primer músico profesional en el tercer milenio a.C. Conocido gracias al Rey David, que dejó constancia en sus relatos sobre  la música de la Edad Antigua.

Khufu- Anch  ganador proceso Innovación Abierta

La propuesta musical  de Khufu Anch, con la que se inicia la temporada  2017/18  de conciertos  en la Cueva de los Verdes, forma parte de una iniciativa de CACT Lanzarote, para encontrar  nuevos talentos, como parte del programa de innovación Abierta . Fruto de este proceso  de innovación abierta, Khufu-Anch  resultó ganador junto con Night Thinking, de Samuel Aguilar, Augusto Báez-Piano Solo y David Cordero, con la colaboración de Niño de Elche.

Sin duda un programa muy completo y variado con el fin de abarcar distintas propuestas  creativas, para esta  temporada  de conciertos en la Cueva de los Verdes, que supondrá un experiencia única que hay que vivir al menos una vez en la vida.

 Otros conciertos  de la Cueva de los Verdes

Samuel Aguilar recogerá el testigo el próximo 9 de diciembre con Night thinking, un proyecto personal en el que ejecutará algunas composiciones propias a piano pero, principalmente, improvisaciones en la línea de uno de sus trabajos discográficos más recientes, Night Thinking, acompañado por un montaje escenográfico concebido y creado por Ildefonso Aguilar.

Las entradas para asistir a Night thinking están a la venta online  en las taquillas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, al precio de 20 euros por persona.

Augusto Báez ha colaborado con Taburiente, Pedro Guerra, José Antonio Ramos y Chiqui Pérez, entre otros. Este licenciado en grado superior de piano por el Conservatorio Estatal de M.I. Glinka de Nizhny Novgorod ha creado un estilo que conecta de primeras con el público. Los amantes del de jazz fresco y tierno podrán disfrutar de su particular concepción de la música el 20 de enero de 2018.

David Cordero, con la colaboración de Niño de Elche, bajará el telón de la temporada del centro con “Nanas”, un espectáculo en el que entremezclan experimentación, el ambient, la poesía y los aires flamencos con una emotividad y un talento incontestables. Será el 3 de febrero de 2018.

Aquell@s interesad@s en obtener más información sobre el programa de  conciertos en la Cueva de los Verdes y adquirir su localidad cuando salgan a la venta podrán hacerlo   aquí