Dj Ino en Jameos Music Festival 2017
Por: CACT De: 13/07/2017 En: Editorial

El Jameos Music Festival en su 5ª edición cuenta con un cartel de artistas de primer nivel  en el panorama internacional, convirtiéndose en un  Festival Boutique de referencia, en un lugar único como es Jameos del Agua.

Entre el elenco de artistas, nos encontramos con  Dj Ino, un  rockero de origen que encontró en la música Soulful su forma de expresión, siendo su impecable estilo de mezclar su principal característica.

Dj Ino, muy pronto estará  en Lanzarote para deleitarnos con sus mágicas sesiones, pero antes queremos  que conozcan un poco más del este gran artista, que cuenta con una  legión de seguidores en el  Jameos Music Festival.

Cuéntanos un poco sobre el origen de tu pasión por la música. ¿Cómo y por qué llegaste a esto?

Comencé en la música sobre 1987 con una banda de rock. Nos llamábamos Sexto Sentido y más tarde Black Moon Creeping, pero nunca llegamos a nada serio… Me interesé por la música electrónica años más tarde cuando empecé a cambiar de hábitos a la hora de salir por la noche. Empecé a conocer los clubs de House de Vigo y Portugal y eso fue un punto de partida a nivel aficionado… Conocer la figura del DJ en aquellos años fue algo que me impactó y cambió mi vida en cierta manera… Como cualquier jóven me interesé en aprender a mezclar dos discos y practicaba en el cuarto de las herramientas que tenía mi padre en su trabajo.

Son ya muchos años en cabina. Algún recuerdo  especial que nos quieras contar

Podéis imaginar que anécdotas en una cabina tengo muchas, pero siempre recordaré la noche de cierre definitivo de Telefunken, un club pequeño de House en el que trabajé durante casi 11 años. Esa noche fue realmente especial ya que pude sentir el respeto de mucha gente por el trabajo realizado. Fue un club donde pasaron varias generaciones de clubbers y donde existía una magia especial. La gente vino a la última noche del club y acabaron pintando en las paredes sus sentimientos hacia el movimiento cultural que allí mismo se había forjado. Es complicado elegir una o dos noches en tantos años, pero esa noche fue algo muy bonito.

 La gente te considera un dj de culto. ¿Es mucho peso, o lo sobrellevas?

DJ de culto..? Bueno puedo entender que haya gente que lleve muchos años escuchándome o sabiendo de las cosas que hago y les haya servido de referencia en algún momento, pero no estoy al tanto de lo que la gente pueda pensar de mí… Intento ofrecer lo mejor de lo mejor en la selección, me encanta el trabajo de descubrir canciones increíbles y compartirlas con la gente… Esta es una de las labores más importantes de un deejay, ofrecerle al público canciones que puedan hacerles recordarte para siempre… Estoy tremendamente agradecido a aquellos que piensan eso de mí, pero simplemente soy un obseso de la música que disfruta con cada mezcla…

Para los menos entendidos, qué es el soulful, qué sientes y qué te hace sentir esta música?

El Soulful es un estilo de House que viene prácticamente de la cuidad de NYC, que años más tarde se ha extendido al resto del mundo. Aunque he de reconocer que he pinchado mucho este estilo, en la actualidad me siento más cómodo en el lado más Deep, siempre orgánico y manteniendo un ritmo que como te atrape, vas apañao… En mis sesiones viajo por muchos sonidos, desde Deep House con toques muy Soul y subo o bajo la intensidad según vea la noche. Para mí es lo más interesante, poder llevar a la gente por un viaje en el que te recuerden toda la vida.

 Tu documental JACKMANIA es una historia de amor hacia esta musica, ¿qué nos puedes contar sobre él?

Jackmania es un proyecto que tenía en mente desde hacía años pero que pensaba que sería muy complicado llevarlo a cabo. Gracias a este estilo de vida, conoces a gente muy interesante de la industria que comparten aficiones parecidas a la tuya y llegas a vivir experiencias y conversaciones increíbles que acaban convirtiéndose en relaciones de amistad. Hacía muchos años, entrevistaba a la gente que invitaba a pinchar a La Coruña y un día descubrí un vídeo en que entrevistábamos a Josh Wink en el que hablaba de la transición de la música Disco hacía la música House, y originalmente el Disco provenía de Philadelphia, su ciudad. Ese vídeo era perfecto para empezar a tejer los primeros pasos de Jackmania. Mis amigos de NYC también tenían cosas importantes que aportar y participaron enérgicamente en el proyecto. Cuando le comentaba a mis colegas de profesión lo que quería hacer, se volcaron conmigo y me enviaron sus historias en vídeo. Solo había que empezar a darle forma y Jackmania pudo finalmente realizarse. Sin duda el documental es una clara declaración de intenciones y refleja exactamente el respeto y el amor que siento hacia esta música y este movimiento.

¿Qué sentiste cuando te invitaron a participar en Jameos Music Festival 2017?

Cuando veía los primeros vídeos de Jameos se me caía la baba. Me parecía un lugar de otro planeta y deseaba con todas mis ganas poder participar. Otros buenos amigos djs estuvieron pinchando en ediciones anteriores, les preguntaba y todos venían medio flipados. Una vez conocí a Javier San Juan, tardé pocos minutos en ofrecerme para esta edición, y cuando me confirmó la fecha y me dijo con quien compartiría cabina, solo pude darle las gracias por la oportunidad. Compartir cartel con tremendos dinosaurios es algo que pocas veces se da, así que espero aprovechar la ocasión y haceros pasar un rato inolvidable.

¿Cómo valoras a tus compañeros de cartel?

DJ Spen no tiene presentación. Es una eminencia del sonido Soulful, y lo respeto muchísimo. John Morales es parte de la historia de la música de baile, es un honor que mi nombre este cerca de ellos esta noche… A Jonny Romero no lo conozco personalmente, pero estoy seguro que si lo han elegido para formar parte del cartel es que rebosa calidad.

¿Cuáles son tus expectativas personales del  Jameos Music Festival?

De Jameos espero a la gente entregada y con muchas ganas de bailar. Estoy loco ya porque llegue la fecha y empezar a hacer sonar mis tracks. A la misma vez espero darme una vuelta por la isla y conocerla lo máximo posible, probar su gastronomía y disfrutar de sus gentes. Estoy entusiasmado de visitaros próximamente. Envío un abrazo muy grande a toda esa gente canaria housera. Nos vemos en la pista de baile de Jameos Festival.

Dejar respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *