DJ FLORO JAMEOS MUSIC FESTIVAL 2017

Jameos Music Festival  2017 cuenta con cuatro sesiones y un elenco de artistas  y dj´s del panorama de la música club  a nivel internacional. Tras vibrar en una primera sesión con los hermanos  Bobby&Steve, Dj Kiko Navarro y el percusionista italiano Gabriele Posso, esperamos impacientes al resto del cartel y entre ellos a Dj Floro.

Mantuvimos una charla con este gran artista sin fronteras de la música club, donde trata de ser un transmisor de emociones, actitudes, y sonoridades que vienen de las calles de cualquier ciudad del mundo y cualquier época pasada, presente o futura.

Dj Floro que actuará el próximo Viernes día 4 de Agosto en Jameos Music Festival, se inició hace casi 40 años  en la Sala Universal  de Madrid, en una época en la que “se pinchaba  con cassette en una doble pletina”, comenta entre risas.

Continuamos preguntándole por sus inicios, viajando  a la época de la movida madrileña,  donde  uno de los gestores de la mítica  sala Rock-Ola Pepo Perandones, le  propone  empezar a pinchar en la Universal de Fundadores  con  Dj Magín, hermano de Pepo. “Fue mi primer maestro en eso de poner música” nos cuenta con cierta añoranza..

Con tantos años dedicados a la música, su pasión no cesa y  Dj Floro ” Me gusta bichear por diferentes webs, que al final me llevan a otras y así sucesivamente” está constantemente actualizándose e informándose en blogs y escuchando  las últimas novedades de los géneros musicales que más le atraen.

Dj Floro se considera el principal  difusor de ritmos latinos como  Boogaloo, Afrobeat o el Latin-Funk Jazz  en España, llegando a realizar  tres compilaciones sobre esos sonidos, junto a su  amigo José Manuel Gómez, en una época en la que apenas se conocía.

Quiero Boogaloo (1995) 

-Latin-Soul Descarga & Boogaloo (1999)

-Latin-Funk Jazz & Boogaloo (2000)

Del  Afrobeat  “soy uno de sus mayores propagandistas, empezamos en 2003 con la Asociación Cultural AfrobeatProject, junto a Sagrario Luna y Javi Zarco a editar la serie de compilatorios Republicafrobeat”, nos comenta  este gran artista, inquieto, en movimiento  y preocupado por lo que  ocurre  la sociedad. No en vano, en breve editará el Volumen 4 de la saga Repubicafrobeat, dedicado a las mujeres que hacen sonido

Entre el gran número de combinatorios  que ha realizado, nos detenemos en una colección  en la que colaboró para  el diario El País  llamada Rumbo Al Caribe, compuesta por los siguientes cd’s:

-Las Estrellas De La Salsa I (60’s-70’s) 

-Las Estrellas De La Salsa II (80’s-90’s)

-Boogaloo, La Música Del Barrio

-Los Auténticos Reyes Del Mambo 

-Cuba, La Isla De La Música

-La Nueva Generación Cubana

-La Llegada De La Salsa Romántica

 Tras un breve repaso por su historia nos situamos en el presente y en el Jameos  Music Festival, donde Dj Floro se interesa  en este festival ubicado en Lanzarote, por las buenas sensaciones   que le han transmitido artistas de otras ediciones. “A diferencia de otros, Jameos Music Festival, se centra  en música de Dj locales e internacionales de gran talento” siendo su ubicación, en un lugar único en el mundo,  lo que le convenció definitivamente.

Para esta edición 2017 del Jameos Music Festival, Dj Floro nos guiará en un viaje por el mundo, con música disco de África, Brasil, Jamaica… y como no en formato vinilo.

Será un placer su visita a Lanzarote, para este enamorado  de  Canarias, que nos vista siempre que puede y dónde ha participado  en distintos festivales como WOMAD.   ” Siempre he deseado irme a vivir allí. Me siento muy bien al lado del mar y más con los amigos que he ido conociendo a través de estos años” 

JAMEOS MUSIC FESTIVAL DJ FLORO SONIDEROS

 

Finalizando la entrevista, no nos queríamos dejar en el tintero su participación en SONIDEROS, un espacio  sobre músicas del mundo en Radio 3 que dirige  Rodolfo Poveda ” Es un  regalo el trabajar en Radio 3, una emisora que ha tenido mucho que ver en mi formación musical”

Dj Floro un inquieto hombre de mundo, enamorado del mar, las islas y los ritmos de calor, seguirá difundiendo su esencia ” mientras me  siga divirtiendo pinchando detrás de unos platos, controladora, ordenador… “