Jameos Music Festival

 Jameos  Music Festival  significa buena música, mejor ambiente, grandes artistas de todo el mundo y un escenario único en el mundo, los Jameos del Agua, esas son las bazas del evento estival más relevante de los  CACT Lanzarote (Centros de Arte, Cultura y Turismo)

En el verano de 2017 llega la quinta edición del Jameos Music Festival, un evento  dirigido  a los amantes de la buena música disco, ubicado en un entorno mágico, los Jameos del Agua. Sus orígenes se remontan a la Bienal de 2013, aunque ya en anteriores ediciones de la Bienal de Lanzarote se habían realizado diversos proyectos musicales en diferentes espacios públicos de Arrecife. Ese año, en 2013, se inicia el festival en Jameos con la idea de incorporar en esta cita artística espacios de la red CACT. De esta forma, se daba contenido a la pista de baile de Jameos del Agua, retomando el uso que Manrique ideó como “la mejor sala de fiestas del mundo”, con una propuesta cuya principal premisa era revalorizar el lugar y ofrecer a visitantes y residentes la extraordinaria y bella imagen que Jameos del Agua presenta en horario nocturno y que muchos aún desconocen. En aquella primera ediciones, participaron artistas como Henri Saiz, Damabiah, Integral bread  y Dj sinkro / dbq, que aportaron un sonido equilibrado entre electrónica, disco, house y techno. En 2014 participan en el evento Marc Marzenit, Microtrauma y Cora Novoa como cabezas de cartel y el festival pasa a la temporada estival con conciertos durante los meses de junio, julio y agosto. En 2015 el festival propone a una figura legendaria del Estudio 54 de Nueva York y es la primera actuación de John Morales, junto a otras artistas internacionales, Kevin Yost, Víctor Simonelli, Neil Pierce & Ziggy Funk y Paul “Trouble” Anderson.

Jameos Music Festival se consolida

Jameos Music Festival

A estas alturas, el proyecto había alcanzado todas las metas propuestas y cada año, el festival colgaba en todos sus conciertos el cartel de “No hay entradas”. En sus dos primeros años, el Jameos Music Festival consiguió consolidarse y convertirse en una cita obligada  cada verano en Lanzarote.

En aquellos primeros años, la principal impulsora del festival fue la directora del MIAC-Castillo de San José, María José Alcántara, que cedió el testigo de la organización a partir de 2015 a Javier San Juan,bajo la supervisión de los CACT Lanzarote,

El Nueva York del Studio 54 y John Morales

Bajo la coordinación de San Juan,  que trabajaba junto a Bruno Suarez y Nacho Larache, se planteó una línea temática concreta: el Nueva York del Studio 54 y su relación con el mundo artístico, y contar con John Morales para esa tercera edición. “Nos remontamos a esas noches en las que frecuentemente podíamos ver a Andy Warhol en el 54. Tras encontrar unas fotos de César Manrique con Warhol en New York en 1984, se cerró el círculo, dándonos una línea argumental, ya que el icónico local del que John Morales fue residente, estuvo abierto del 77 al 86”, explica San Juan. “Pudieron llegar a coincidir, nadie lo sabe, y nosotros ya teníamos un porqué y un cómo”.

El éxito de aquella fiesta con John Morales fue absoluto, y el festival adquirió una línea musical más dirigida hacia el disco y el soulful. En esta nueva etapa, se busca que el festival propicie una diversión responsable, fomentar el gusto por músicas más elaboradas y tender el puente entre músicos de todo el mundo. Además, el Jameos Music Festival trata de consolidar Lanzarote como destino turístico y cultural de calidad, para ello apuesta por traer a músicos de muy buena reputación internacional. El evento es ya conocido en todo el mundo como una cita ineludible con la buena música en el mejor ambiente.

Cartel del Jameos Music Festival cada vez más internacional

Cartel Jameos Music Festival 2017

En estos años, el festival apuesta por un cartel cada vez más internacional, contando para ello con artistas de la talla de Kevin Yost (USA), Victor Simonelli (USA) , Neil Pierce (UK) , Paul Trouble Anderson (UK) , John Morales (USA), entre otros, así como una importante presencia de artistas españoles de primer nivel como Sandro Bianchi , Eme Dj , Pau Roca o J.L. Magoya.

En esta nueva edición se ha hecho un esfuerzo relevante por continuar con esa tendencia hacia la internalización y se ha conformado un cartel excepcional donde destacan  nombres como Kiko Navarro(España), Mad Mats (Sweden), Terry Hunter (Usa), John Morales (Usa), Dj Spen (Usa) o Dj Floro (España), y con en el que se ha apostado por los directos como el de Mark de Clive-Lowe (New Zeland) junto a Omar (Uk), Gabriele Poso (Italy) o Mimi Barber y Juan Soul (Ibiza).

La experiencia del Jameos Music Festival no deja a nadie indiferente. La música, la gente, el ambiente y, sobre todo, el escenario, un lugar único que no olvidarán ni propios ni extraños.

5ª edición de esta cita con la cultura promete muchas horas de diversión, disfrute y, sobre todo, de buena música tanto internacional como nacional y local. Están todos invitados.

RESERVAR EVENTO

1 Comentarios:

Dejar respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *