16May
Museo del Atlántico en 57 biennale di Venezia
Por: CACT De: 16/05/2017 En: #CACTLanzarote, Lanzarote, Museo Atlántico Comentarios: 0

El Museo Atlántico  en la  57  Biennale di Venezia 2017

Jason deCaires participa con una nueva exposición en la 57 Biennale  di Venezia. Exposición que podrán ver  hasta el próximo  27 de Noviembre  en el Pabellón oficial de “Grenada”.

Una exposición que cuenta con una colección  de fotografías de gran formato y una serie de nuevas esculturas, enfocadas en el efecto demoledor  del proceso de blanqueamiento de  los corales, producido por las temperaturas elevadas y las emisiones de gases efecto  invernadero . 

 

Nuevo  vídeo artístico  del  “MUSEO ATLÁNTICO” Lanzarote

 

 Jason deCaires Taylor ha querido  estrenar  en la  57 Biennale  di Venezia el   nuevo  vídeo artístico  sobre  Museo Atlántico en Lanzarote. Un vídeo  con música producida por el gran compositor Thomas Vaquié, donde podemos apreciar  un incremento espectacular del lecho marino  en la zona de Playa Blanca (Lanzarote),  donde se ubica el museo.

 

Jason deCaires Taylor visitando la estatua de bronce de  Damien Hirst.

La nueva exhibición de Jason deCarires Taylor está a 5 minutos paseando de la “Punta della Dogana,” donde se encuentra la última exposición  del afamado artista  Damien Hirst “ Treasures from the Wreck of Unbelievable”  (Tesoros  increíbles del buque hundido).  Ante la sorpresa de Taylor al encontrase una réplica de su obra en broce, es preguntado sobre su   opinión y el artista inglés responde: 

 “ Llevo más  de 11 años realizando trabajos artísticos bajo el agua, donde  tengo la satisfacción de ayudar a  crear vida marina y contribuir en un mundo marino frágil y en peligro. Después de ver la última exposición de Hirst, parece que he creado  un  género de arte  que ha generado una  respuesta por su parte. El mundo marino de Hisrt se ubica en un contexto  muy diferente a mi instalaciones las cuales  contribuyen a crear vida marina

Si quieren  realmente ver un “ Tesoro increíbleble” hay que mirar debajo de la superficie las maravillas de la vida  real del océano azul. La naturaleza no miente”

Dejar respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *