Montañas del Fuego – Timanfaya

Las Montañas del Fuego son un paseo por la Luna sin salir de la Tierra. Nacidas tras las violentas erupciones volcánicas que azotaron el sur de Lanzarote entre los años 1730 y 1736 que dieron origen al Parque Nacional de Timanfaya, las Montañas del Fuego poseen la belleza de la desolación y regalan una sinfonía de colores ocres que nunca deja indiferente al espectador, empequeñecido por una obra de arte imponente y viva, en la que Manrique volvió a estampar su firma concibiendo un espacio en el que conviven el arte, el hombre y la naturaleza de forma armónica. De las entrañas de la tierra, se alza, majestuoso, el Islote de Hilario, vigía de un mar de lava de cerca de 200 kilómetros cuadrados sobre el que se levantan 25 cráteres que permanecen dormidos. Allí, Manrique dio rienda suelta a su mente inquieta y el genio ideó el restaurante El Diablo para dar vida a aquel páramo. De esa extraordinaria integración entre la creación humana y la naturaleza nació la que es, sin duda, una de las obras de arte más impresionantes del mundo. Mientras el horno de El Diablo se sirve del calor natural que brinda la tierra para preparar platos únicos, bajo nuestros pies, a diez metros de profundidad, la tierra bulle a casi 300 grados de temperatura. El calor, extremo, se desliza hacia la superficie y se refleja a través de experiencias inolvidables que asombran al visitante. El conjunto natural y artístico de Las Montañas del Fuego permite al visitante recorrer la Ruta de los Volcanes a bordo de vehículos especialmente acondicionados para ofrecer una vivencia única entre algunas de las maravillas naturales que esconde ese singular paisaje lunar.

Horario: 9:00-17:45 h. Última visita Ruta de los Volcanes: 17:00 h. Horario de verano (1 de julio a 30 de septiembre): 9:00-18:45 h. Horario recomendado: Se trata de un Parque Nacional con elevada afluencia de visitantes en temporada alta -1 julio a 30 de septiembre y Semana Santa-. Le recomendamos que nos visite de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:45 h. para evitar aumentar el tiempo de espera.

Parking de vehículos y bicicletas gratuito, siga las instrucciones del personal del parking. Cafetería. Restaurante El Diablo. Tienda. Tour en bus (incluido en el precio de la entrada). Wifi gratuito en el centro.

Precios válidos a partir del 01 de mayo de 2017

Adulto: 10,00 euros
Menor: 5,00 euros (7 – 12 años)
Residente canario Adulto: 8,00 euros
Residente canario Menor: 4,00 euros
Residente Lanzarote: 2,00 euros

Nuestro consejo es que adquiera en nuestras taquillas uno de los bonos disponibles de 3, 4 o 6 centros, y los visite ahorrándose hasta 10,55 €. Así podrá organizar su viaje con mayor comodidad y contemplar desde varias perspectivas las diferentes intervenciones del artista César Manrique, combinando el Centro Montañas del Fuego/Timanfaya, con otros Centros de interés repartidos por toda la geografía insular. Más info AQUÍ

2 horas y media.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo. En verano, entre los meses de junio y septiembre, llevar gorra y/o protección solar. En invierno, entre los meses de octubre y abril, llevar ropa de abrigo ya que es una zona ventosa.

Acceso gratuito a niños menores de 7 años. Dispone de cómodas tronas para niños situadas en el restaurante y cafetería. Dificultad de acceder con carrito para bebés (sillas de paseo). Se recomienda traer mochila porta-bebe (canguro).

Las personas con movilidad reducida pueden visitar el centro. Centro reconocido como accesible según la Asociación Predif.

Exceptuando perros guías, no se admiten mascotas.

Le recomendamos las fotografías en la zona de los géiseres, el horno natural, la figura del Diablo y durante la Ruta de los Volcanes.

Dada la dificultad para conectar con red de internet en este entorno natural, no se puede pagar con tarjeta de crédito en Taquilla. Tenga cuidado al abrir la puerta del coche cuando haya aparcado ya que al encontrarse en zona con mucha pendiente puede golpear a otros vehículos.

Restaurante El Diablo

Cocina al calor del volcán

En el Restaurante El Diablo, situado en el denominado Islote de Hilario, se cocinan las carnes y verduras en el horno abierto en la piedra volcánica con el calor del volcán. Además tiene un servicio de cafetería y tapas, con una gran variedad de montaditos artesanales. .

Cafetería: 9:00-16:50 h. Restaurante: 12.00-15:45 h.

Menús aptos para vegetarianos y celíacos. Disponible menú infantil. Le recomendamos el Desayuno Volcán. En el restaurante disfrute de nuestras carnes cocinadas al calor del volcán.

Escriba por correo electrónico a nuestro departamento comercial para realizar una reserva o contratar un evento especial.

Tienda

Artesanía popular, cosmética natural y toda clase de objetos de regalo

Una amplia variedad de objetos a partir de la imagen del diablo diseñada por César Manrique y una larga selección de objetos de cerámica realizados por artesanos locales.

De 9:00 a 17:45 h. Horario de verano de 9:00 a 18:45 h.

¿Nos valoras?

Certificado de excelencia otorgado por TripAdvisor ¡gracias!

Conoce nuestra historia

+ de 50 años compartiendo la creación de César Manrique
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote se erigen como principal referente turístico de la Isla. En enero de 2005, los Centros de Arte, Cultura y Turismo comenzaron a ser gestionados a través de un Ente Público Empresarial Local (EPEL), que está participado íntegramente por el Cabildo de Lanzarote. La EPEL-CACT, el Patronato de Turismo y la Oficina de Turismo Interior, son los tres organismos públicos que gestionan la actividad turística en Lanzarote. Con un carácter plenamente público, pero con filosofía de empresa en su gestión, los Centros Turísticos se configuran como el primer motor económico de la Isla, destinando una gran parte de sus beneficios a Obra Social de la isla

Protección de los Valores Naturales

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo fueron creados para resaltar y proteger las bellezas de la naturaleza lanzaroteña. En su conjunto, los siete Centros representan una síntesis de los valores naturales y culturales de la isla, por lo que su visita es obligada para conocer la verdadera esencia de Lanzarote. El artista lanzaroteño César Manrique fue su principal creador, quien supo conjugar, de manera sabia, el arte con la naturaleza de la isla. De esta forma, los Centros se han convertido en una versión moderna de la intervención tradicional de los lanzaroteños en su entorno, respondiendo a una forma de hacer muy arraigada en la población. Actualmente, los Centros configuran un producto turístico que reacciona con agilidad a las demandas del mercado, sin apartarse del espíritu y la filosofía con los que fueron concebidos por Manrique.

César Manrique Cabrera (Arrecife, 24 de abril de 1919- Teguise, 25 de septiembre de 1992) fue un pintor, escultor, paisajista y artista español originario de la isla de Lanzarote. Compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Buscó la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Obtuvo, entre otros, el Premio Mundial de Ecología y Turismo (1978) y el Premio Europa Nostra por su trabajo artístico y medioambiental en Lanzarote (1985). Cultivador de diversos lenguajes creativos (pintura, escultura, urbanismo, arte público…) subyace en el conjunto de su producción artística una manifiesta voluntad de integración con el entorno natural. Propósito sincrético y totalizador (arte total, en sus palabras) que hizo explícito en sus diseños de espacios públicos. Un esfuerzo de armonización, en definitiva, que no sólo hace referencia a su pasión por la belleza, sino también por la vida.

César Manrique, Cabecera

Foto Archivo Fundación César Manrique


Más información http://www.fcmanrique.org/

César Manrique pintor

Archivo Fundación César Manrique


Los orígenes de los Centros de Arte, Cultura y Turismo los podemos situar en torno al año 1966. Tras una estancia de tres años en Nueva York César Manrique (1919-1992), uno de los pioneros de la pintura abstracta española, regresa definitivamente a Lanzarote, su isla natal, en donde comenzaba a manifestarse un incipiente desarrollo turístico. Consciente de la especial originalidad del paisaje insular, promueve un ambicioso proyecto creativo de intervención en el territorio, cuyo eje principal es la preservación y la conservación del medio ambiente, vinculándolo a una nueva economía para Lanzarote relacionada con la industria turística. Rápidamente, y junto a un entusiasta equipo de colaboradores, obtuvieron los primeros resultados: Jameos del Agua (1966), Monumento al Campesino (1968), Restaurante El Diablo (1970), Mirador del Río (1973), Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) (1976) y Jardín de Cactus (1990).
Más información http://www.fcmanrique.org/