JORNADAS DE ARTE, CULTURA Y TURISMO

Las Jornadas tuvieron su inicio en el III Encuentro Bienal ArteLanzarote 2005 que bajo la idea Arte, Cultura y Turismo conformó un espacio de reflexión denominado Observatorio MIAC donde debatir y analizar la propuesta que cada edición planteaba y que en aquella ocasión abordó las conexiones y disensiones entre el turismo y las prácticas artísticas y culturales.

Las sesiones del 2005 concluyeron en la necesidad de promover un foro de carácter anual que profundizara, investigara y actualizara el pensamiento en continuo proceso de cambio en torno al turismo, abordarlo en toda su complejidad, y que sirviera de complemento en la isla a la formación académica de los estudios relacionados con él.

De esta forma, en 2006 organizamos las Jornadas sobre Arte, Cultura y Turismo aún dentro del Observatorio MIAC, siendo en la edición del año 2007 cuando se constituyen como proyecto autónomo dentro de la Programación del MIAC, dejando así que el Observatorio MIAC siga la temática que cada Encuentro Bienal propone.

Jornadas de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote: Los no-lugares del turismo y el no-turismo de los lugares. Julio 2008

Jornadas de Arte Cultura y Turismo: Des-encuentros en el paraíso. Performance, sensualidad y multiculturalidad en los usos sociales de la playa. Julio 2007