7 PLANES ALTERNATIVOS SI VISTAS LANZAROTE
Por: CACT De: 15/08/2017 En: Editorial, Lanzarote

Visitar Lanzarote en un día como hoy, donde no podemos ofrecerles  la visita a nuestros  centros (más información razones aquí) es posible, porque Lanzarote  tiene  mucho que ofrecer en  cualquiera de sus rincones. Sus playas, paisaje, luz y el contraste del negro volcánico y sus casas blancas lo hacen especial.

El mejor de los planes es pasear por la isla, sin mapa, ni GPS, sólo disfrutar del paisaje, darse un baño, comer un buen pescado, con papas arrugadas y como  no…, con nuestros ricos  vinos locales con Denominación de origen de Lanzarote, que tantos reconocimientos han ido cosechado a lo largo  de los años.

Como bien dice un refrán de antaño, ” A mal tiempo buena cara” y  por ello nos hemos propuesto un plan variado, donde poder disfrutar sólo, en pareja y amigos  o con la familia:

Plan Alternativo para visitar Lanzarote:

De Sur a norte queremos proponer 7 planes alternativos para visitar Lanzarote.

1- LOS  HERVIDEROS  Y CHARCO DE LOS CLICOS:

Creative Commons

Se trata de un tramo de costa acantilada con presencia de cuevas y bufaderos formados a raíz de las erupciones volcánicas de 1730-1736 y esculpidos por la erosión, donde el mar suele batir con peculiar virulencia.

Forma parte del espacio del Parque Natural de Los Volcanes, por lo que comparte la misma figura de protección.
Actualmente, es un punto de interés turístico muy frecuentado que cuenta con caminos de piedra visiblemente delimitados para realizar una visita segura; también existe una especie de balcones para admirar la bravura del mar al llegar a esta zona.

Se puede visitar a cualquier hora y gratuitamente. Cuenta con un amplio aparcamiento, papeleras y buena señalización.

2- RUTA DE LOS VINOS

Más de 5.000 hectáreas de cenizas volcánicas acogen una particular forma de cultivo de la vid. Las parras se hunden en el picón y quedan protegidas del viento por las barreras semicirculares de roca volcánica conocidas como socos.

Las bodegas más prestigiosas de Lanzarote bañan el valle de rofe procedente de las erupciones de Timanfaya. Conocer La Geria y su modus vivendi en situación real mediante la cata de los famosos malvasías de la isla. El itinerario con mayor encanto se realiza de sur a norte (partiendo del simpático pueblo de Uga en dirección a El Islote). Leer más 

Información de www.lanzarote3.com

3- MUSEO DE LA PIRATERÍA

 

Localizado en lo alto de la montaña de Guanapay (Teguise), la fortaleza refleja el sentido histórico de la construcción del siglo XV: lugar de vigilancia y refugio de la población local ante los frecuentes ataques piráticos de la época. Desde la cúspide del castillo la panorámica de las costas lanzaroteñas es inmejorable.

La muestra hace uso de las nuevas tecnologías para facilitar una comprensión amena del mundo pirata: cómics, pequeñas esculturas y salas audiovisuales que ponen el acento en su carácter aventurero y transgresor. Se reproducen pistolones, sables y cañones. Especial atención se dedica a las figuras más emblemáticas de la piratería canaria. Leer más

Información de www.Lanzarote3.com

Web oficial  museo de la piratería: www.museodelapirateria.com

4- FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE

La Fundación César Manrique  es una institución cultural privada de la isla de Lanzarote (Canarias) que tiene como objetivo la conservación y difusión de la obra del artista canario César Manrique, teniendo como principales áreas de acción la protección del medio natural, la promoción de las artes plásticas y la reflexión cultural.

La visita a la Fundación es fundamental para entender la obra de César Manrique en todas sus formas de expresión, empezando por el propio recinto, la que fue su hogar.

Para más información  y horarios de visita   pinchar aquí

5- PLAYA DEL CALETÓN BLANCO

 

Imagen holacanarias.com

Pequeña calita de jable blanquecino, insertada entre el espectacular manto volcánico del malpaís de Corona y los charcos de baja profundidad de bellos tonos azules. Se respira un ambiente de tranquilidad extrema a pesar del rugido oceánico y el silbido del alisio.

La preciosa estampa de la playa se enriquece con un marco medioambiental de altura: aves migratorias sobrevolando el cielo, las dunas que bordean las riadas de lava y cabosos y burgaos revoloteando en los charcos del Caletón Blanco. Leer más

Información de www.Lanzarote3.com

6- CASA CÉSAR MANRIQUE

Imagen FCM

La Casa-Museo César Manrique está situada en medio de un extraordinario palmeral en el pintoresco pueblo de Haría, al norte de Lanzarote, donde aún se conserva la forma de vida tradicional de la isla. En Haría, el artista encontró la tranquilidad y el contacto con la naturaleza que tanto apreciaba.

A comienzos de 1986, Manrique inició las obras de construcción de su nueva casa reutilizando y adaptando una vivienda de labranza, en ruinas, ubicada en una finca agrícola que había adquirido en los años setenta. Abordó el lenguaje de la arquitectura tradicional reconsiderada desde una visión moderna en la que prima lo estético y el confort. Aquí vivió hasta 1992, el año de su muerte. En 2013 se abrió al público como Casa-Museo. Su recorrido permite al visitante contemplar las estancias de la residencia y el taller en los que el pintor trabajó y pasó los años finales de su vida. leer más

Información de www.http://fcmanrique.org

7- LA GRACIOSA

La Graciosa es probablemente uno de los pocos lugares de Europa donde todavía no hay carreteras asfaltadas. Es la más desconocida y la que derrocha más serenidad de las Islas Canarias.

 Aunque el origen del nombre es desconocido, quizás se deba a los fascinantes colores de sus playas y montañas volcánicas y a como cambian desde que amanece hasta que desaparece la luz, pintando un paisaje diferente, que evoluciona desde distintos matices de rojo, amarillo a toda la gama de marrones y ocres. Para quien busca un lugar diferente esta encantadora Isla está hecha a pedir de boca.
La Graciosa es una isla llana, donde destacan cuatro conjuntos volcánicos bien diferenciados, siendo el complejo de Las Agujas, con sus 266 metros de altitud, la máxima cota. La Isla cuenta con dos núcleos de población. Leer más

Información de www.turismolanzarote.com